Chivalrous Ampersand

En mi blog iré subiendo mia trabajos artísticos...





sábado, 31 de marzo de 2012

Like design -Ilustración CreaSouz-

Disfrútenla, es de mi autoría...

viernes, 30 de marzo de 2012

Francis Bacon

A pesar de que Bacon nació en Dublín y buena parte de su infancia transcurre en Irlanda, debe ser considerado un pintor inglés, puesto que ese era el origen de su familia.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial su familia huye a Inglaterra, el joven Bacon estudió en casa en clases particulares debido a un problema congénito de asma.

Posteriormente y debido a sus tendencias sexuales se tiene que independizar de su familia y se instala en Londres.

Su inspiración mostrada en sus primeras pinturas fué La matanza de los Inocentes” (1630 – 1631) y “El acorazado Potemkim” la legendaria película de Sergei Eisentein de 1925”.

Haciendo reparo en lo que me interesade verdad aquí voy:

Me impresiona bastante Bacon, debido a todas sus experiencias traumantes, creo que de todas ellas saca la esencia y es lo que pinta, exactamente eso es, extrae la esencia de una situación particular y lo imprime en cualquier objeto, por eso es su estudio tiene sus paredes tapizadas de color, texturas y formas.

También pienso que una de sus experiencias más traumatizantes que ha vivido aparte de que debido a su situación sexual tuvo que irse de casa, fué la dramática muerte por sobredosis de George Dyer, ex- amante y la inspiración de Bacon, en ese momento fueron añadidos más temas de desesperación al repertorio del artista.

Lo fascinante de la pintura de Bacon es que aunque esté alejado completamente de la pintura contemporánea, su vitalidad y su vividez lo hace plenamente contemporánea.

Marc Rothko

 Marcus Rothkowitz (Letonia 1903– Nueva York 1970).


Este pintor se me hace extremadamente interesante, sus conceptos de ausencia pero al mismo tiempo de un extraño misticismo, nos abruma con su interesante modo de envolver a las personas, de transportarnos a otra dimensión, una calma, pero al mismo tiempo una sensación de angustía o dolor, nos despoja de toda sensación o sentimiento de felicidad, dej´´andonos en un mbiente frío, esteril, como si toda la felicidad hubiese sido absorbida en ese instante.

Ésta pintura, en lo personal, me hacesentir ese frío que sólo tienen mis recuerdos más tristes, en mi mente, todo vuelve a flor de piel, como si revivieran al observar la pintura.

Pero, al mismo tiempo, un paz indescriptible recorre mi alma, con paso firme, sin temer nada.


Saludos cordiales.